lunes, 1 de abril de 2013

Mi nivel de competencia en la gestión de la información #PLE_INTEF y #PLE

1. Usando como guía la rúbrica de autoevaluación dada y el gráfico de mi PLE puedo identificar mi nivel de madurez de presencia y participación digital como medio. Mis fortalezas se orientan hacia el uso y manejo de redes, todo lo relacionado con la obtención de información, pero necesito mejorar en la gestión de esa información y en cómo mostrársela a los demás, sobre todo, en cómo organizarla para captar la atención de los alumnos.

2. Las principales características de un buen Content Curator deben ser su capacidad para organizar la información y exponerla al resto de la comunidad de un modo útil y preciso. Su valor dentro de una comunidad, bajo mi punto de vista, es muy elevado ya que te proporciona la información que necesitas economizando tú tiempo y trabajo.

3. Contrastándolas con las identificadas durante el proceso de análisis de este pérfil, mis competencias como Content Curator  no son  muy elevadas ya que considero que debo mejorar la exposición de la información al resto de la comunidad educativa.

4. Mi plan de mejora como Content Curator comienza con la realización de este curso y continúa con la puesta en práctica de las actividades que vayáis proponiendo en mi labor docente diaria (uso de redes, blogs, canales RSS, marcadores sociales, gestores documentales, etc.).


1 comentario:

  1. Adelante con ello. Ánimo, estoy convencido de que lo conseguirás. ;-)

    ResponderEliminar